Streaming Audio

El streaming es una tecnología que le permite emitir audio por Internet tanto en directo como en diferido. Con el streaming puede emitir sus contenidos por Internet, reduciendo considerablemente los costos que suponen emitirlos a través de los métodos tradicionales. Es la herramienta perfecta para sectores educativos, empresariales y corporativos.

Como puedo Emitir?

Un Ordenador con tarjeta de Sonido.
Una Linea ADSL
El codificador de windows media (gratuito)

 

En Directo:

 

Lo primero de todo es instalar el codificador windows media para poder conectarse a nuestros servidores de streaming. Le ayudaremos en la descarga y la instalacion del mismo. Una vez conectado, el servidor de streaming emitará señal para todos aquellos usuarios que quieran conectarse, quienes, a su vez, tendran que tener instalado el reproductor windows media player, para poder oir los contenidos audios o videos. Este reproductor viene normalmente instalado con windows en cualquier PC.

 

Una sola máquina servidora puede alojar multiples hostings. El número de hostings que aloja es algo que habrá que tener en cuenta a la hora de elegir, ya que dependiendo del tipo de nuestro sitio web requerirá más o menos recursos de la máquina y si está demasiado saturada, pues igual no nos sirve. Dado que es un servicio bastante especifico en cuanto a infraestructura física se refiere y que expone la máquina que proporciona el hosting a todo internet, debe llevar una seguridad bastante elevada. Por lo general es un servicio que suele contratarse fuera de la infraestructura de las empresas o fuera de los domicilios particulares de los usuarios domésticos, y es por esto que existen compañías especializadas que ofrecen servicios de hosting.

 

En Diferido:


Para emitir contenidos audios y videos en diferidos (archivos mp3), solo tendrá que subirlos a nuestro servidor a traves de una cuenta FTP, que le facilitaremos. Seguidamente los usuarios podran escuchar y ver sus archivos como si fuera retransmision en directo. El servicio de streaming de Colombiastreaming esta basado en la ultima tecnologia, con un ancho de banda de gran capacidad para asegurar el perfecto funcionamiento y evitar cortes o caídas del servidor, garantizando una continuidad de la emision y funcionando con una calidad superior de 128kb o 64 AACPLUS. El funcionamiento del servicio basicamente a nivel hardware consiste en un servidor conectado a internet con una ip fija, en esa maquina servidora se ha instalar software servidor http.